jueves, 27 de febrero de 2014

Tema de discusión: La idea de la naturaleza en el Renacimiento.


Lineamientos para participar en esta charla:

1. Participa responsable y respetuosamente en esta charla, recuerda utilizar las reglas de etiqueta de la red. Si no conoces las reglas, visita la siguiente página: http://mercadeoglobal.com/blog/netiquette/

2. Realiza tu comentario cumpliendo con las reglas de ortografía y redacción vigentes.

3. Lee cuidadosamente los comentarios de tus compañeros y compañeras.


5. No olvides identificarte: Poner tu nombre completo, no alias, no apodos,  no sobrenombres, etc.

6. Recuerda realizar tus comentarios en la parte baja de este mensaje, precisamente en la zona de  "1 Comentario", simplemente da click en la palabra Comentario y te va a direccionar para que puedas realizar tu comentario.

7. Si tienes dudas, puedes escribirme a mi e-mail, el cual les fue proporcionado el día de la clase o por esta misma vía.

Bienvenidas y bienvenidos, que disfruten de esta charla entre amigos y amigas.

13 comentarios:

  1. Hola
    1. Características de la naturaleza en el Renacimiento.
    2. Las implicaciones de esta comprensión de la naturaleza para la época actual.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Diego Rafael Zuñiga Soto.
    Cada cosa y cada quien tiene una naturaleza, múltiple y variada y gracias a esta naturaleza tenemos diferentes instintos o metas que cada quien persigue, la naturaleza puede tener formas... formas que el hombre transforma, para que haya una forma debe de haber una materia y esa materia se desprende de la naturaleza.

    La naturaleza esta ligada con todo, por que todo viene de un principio, todo hombre es natural junto con todas las cosas, el hombre le a dado una forma a la naturaleza y también nos hemos dado una forma a nosotros mismos, pero para esto repito, tenemos que ser materia y esa materia viene de un principio.

    Por ejemplo en el capitulo leí que: "Dios es la naturaleza de la naturaleza"
    Todas las cosas y todos nosotros formamos parte de una naturaleza, por eso yo si estoy de acuerdo con que todos venimos de un mismo principio.

    ResponderEliminar
  3. Yarabith Flores Morales2 de marzo de 2014, 13:17

    Estoy un poco de acuerdo con mi compañero diego pero yo le entendí que:
    Todos venimos de la naturaleza por que todo y cada cosa tienen un principió, sin embargo nosotros para distinguir la diversidad de la naturaleza le dimos sentido común alas cosas un “concepto” para que se distingan en la naturaleza y la naturaleza esta echa de una sola materia y que no puede contener algo que venga del espacio ya que esto sufrirá u n cambio.
    Todo esta vinculado con la naturaleza por que la naturaleza es el principio de todo.

    ResponderEliminar
  4. Sandra Ortega Contreras
    estoy de acuerdo con mi compañero Yarabith pues todos sin exepcion de nada o nadie somos parde de y nos desprendemos de la naturaleza todos tenemos un principio y un origen solo que no es que quieramos distinguir la naturaleza o le demos forma como tal, pues la simplemente la vamos recreando con fines de satisfacer nuestras propias necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todos estamos de acuerdo con que somos parte de un principio, pero también creo que todos tenemos una naturaleza diferente, todos somos naturales, ¡si! pero no iguales...

      Eliminar
    2. Tienes razón todos somos diferentes pero si somo igual en forma de como nos adaptamos a la misma naturaleza para sobrevivir ya que la mayoría de nosotros hacemos las misma cosas para poder sobrevivir en nuestra naturaleza y nos vamos actualizando de la misma manera.

      Eliminar
  5. Javier Olmos Roquez
    estoy de acuerdo con mi compañera sandra todos somos parte de la naturaleza pues el hombre solo la moldea toma sus recursos para re-crearla y re-ordenarla solo busca la evolución....
    la recrea a su propia imagen todos somos un origen y así mismo tenemos un principio...todos somos parte fundamental de la naturaleza sencillamente si no existiera la nauraleza, no existiriamos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. karen Juliana Aguilar Villaverde grupo:662
    la naturaleza es un punto donde en ello parten las investigaciones y en que nos basamos nosotros los seres humanos la naturaleza es esencia que actúa según su sabiduría se puede decir que es la materia del universo estoy de acuerdo con mi compañero.
    Yarabith Flores Morales
    Todos venimos de la naturaleza por que todo y cada cosa tienen un principió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pamela zavalza picasso

      estoy de acuerdo con mi compañera karen , por que sin la naturaleza que es considerada como el alma del mundo la cual comprende todas las formas particulares

      Eliminar
  7. Todas la personas tenemos nuestras propia naturaleza al igual que los animales o cosas, cada uno tiene sus propios instintos y cada uno nos adaptamos a nuestras propias naturaleza intentando moldearla a nuestra conveniencia.
    pero que es la naturaleza? en la lectura dice que la naturaleza es todo pero toda materia es dios y toda materia es parte del universo pero la materia viene de un principio al igual que el ser humano.

    ResponderEliminar
  8. pamela zavalza picasso

    la naturaleza es la esencia de la materia y como tal es propia de cada cosa estableciendo clases naturales y diferencias en la manera de ser de los miembros de cada una ya que cada cosa obedece a su propia naturaleza
    la ciencia moderna y el hombre desafía el sentido común de las ideas antiguas que se tiene de ella pero yo creo que sin ella no habría nada por que es el inicio de todo y nos ayuda a comprender los principios de la materia

    ResponderEliminar
  9. Brenda lizbeth Ramirez Turrubiate4 de marzo de 2014, 8:48

    Las cosas parten de la naturaleza pues es considerada como alma del mundo pues de ella todo parte y a ella todo regresa. El hombre por ende esta en la naturaleza en busca de su propia naturaleza "esencia" la cual de acuerdo a las necesidades que tengan va a ir transformando o recreando su entorno y así es como crea su única naturaleza pues cada cosa o persona por ende tiene su propia naturaleza. Pues el hombre busca formar parte de una naturaleza recreada la cual cumpla con sus características para subsistir pues todo tiene un ciclo "su principio y su final" así como la vida del hombre.

    ResponderEliminar
  10. hay una segunda naturaleza, la primera se rompe. nosotros rompimos esa primera naturaleza, formando la nueva pero para esto tenemos que conocer su curso y dominarlo.
    todo parte de la naturalesa y ella es sempiterma, va progresando va de lo impercto a lo perfecto

    Zambrano gonzález Yaffet

    ResponderEliminar